¡Qué onda, banda! Aquí les escribe alguien que solía creer que era el dueño de su casa hasta que un peludo de cuatro kilos decidió que mi almohada era su cama y mi cara su despertador. Hoy les traigo chisme científico de alto nivel porque, resulta que no adoptamos a los michis, ¡ellos nos aplicaron la de "mi casa es mi casa y tú solo pagas la renta"!
Perspectiva del Humano: "Mi michi, mi señor: Crónicas de una humillación aceptada"
Yo me sentía muy acá, muy independiente, hasta que llegó "El Manchitas". Ahora paso mis domingos buscando el sobrecito de salmón que le gusta porque si no, me hace un "plantón" en la cocina. Y es que, según un video que vi de Anton Petrov, nuestra servidumbre tiene raíces milenarias.
Egipto: Donde empezó el "chale" para la humanidad Antes decían que los gatos se nos acercaron hace 10,000 años para ayudarnos con los ratones. ¡Puras mentiras! Eso fue solo el "demo". La verdadera movida empezó en el Antiguo Egipto. Esos compas no solo hicieron pirámides, ¡inventaron el culto al michi! Criaban millones de gatos por religión.
Básicamente, los egipcios hicieron una selección artificial: los gatos más buena onda y dóciles eran los que más cariño recibían. O sea, nos entrenaron genéticamente para que nos gustara su compañía mientras ellos se rascaban la panza. ¡Imagínense! En el siglo XIX encontraron tantas momias de gatos que mandaron 100 toneladas a Inglaterra para usarlas de abono. ¡Qué falta de respeto a sus majestades!
La Invasión Romana: El michi llegó en barco (y no a trabajar) ¿Creían que los romanos solo trajeron el derecho y los acueductos? ¡Ni maiz! Trajeron a los gatos de Egipto y los repartieron por toda Europa como si fueran volantes. Hace 2,000 años, mientras los legionarios peleaban, los gatos ya estaban conquistando los sofás de las villas romanas. De ahí vienen los ancestros de nuestros michis mexicanos, probablemente colados en algún barco español siglos después.
China: El gato que nos "chamaqueó" Incluso en China pensaban que tenían gatos domésticos desde siempre. ¡Resulta que eran gatos leopardo salvajes que nomás iban por las sobras! El verdadero michi doméstico, el que te exige caricias, no llegó a China sino hasta el siglo VII por la Ruta de la Seda. ¡Llegaron tarde pero llegaron mandando!
Perspectiva del Gato: "Manual para tener a tu humano bien 'entrenadito'"
Miau.
Qué onda, humanos. Escuchen bien porque no lo voy a repetir (a menos que tenga hambre).
El Inicio: El plan maestro Hace mucho, en el Creciente Fértil, mis primos lejanos vieron que ustedes los humanos eran buenos para juntar comida. "Están medio mensos, pero sirven", pensaron. Pero fue en Egipto donde realmente nos pusimos las pilas.
Egipto: Nuestra Época de Oro Ahí sí nos trataban como merecemos: como dioses. Nos daban los mejores banquetes y nos hacían estatuas. Nosotros, muy listos, seleccionamos a los humanos más "buena onda" (o sea, a los más fáciles de manipular). Si el humano nos daba el "avión", no pasaba el casting. Solo los humanos que sabían dar masajitos y comida rica fueron elegidos para perpetuar nuestra especie.
La Conquista Global: Los Romanos fueron mis "Uber" Los romanos se creían muy conquistadores, pero la neta eran nuestros choferes. Nos llevaron por todo el mundo gratis, con comida incluida. Yo solo tuve que ronronear un poco y ¡pum!, ya tenía casa en todo el imperio. Luego nos colamos a los barcos que venían a estas tierras y aquí estamos, dominando el México lindo y querido.
China: Poniendo orden En China había unos gatos leopardo intentando hacerse los importantes, pero cuando llegamos nosotros con nuestra clase y elegancia egipcia, los humanos chinos supieron de inmediato quién era el verdadero patrón. La Ruta de la Seda fue básicamente nuestra alfombra roja.
Así que ya te la sabes, humano: cuando me ves ahí echado en el sol mientras tú trabajas para comprarme mis croquetas premium, no sientas feo. Es la historia, es la ciencia y es mi destino. Ahora, muévete que ese rayito de sol no se va a aprovechar solo.
Miau.
Etiquetas SEO: supremacía felina, gato dominante, entrenamiento humano, gatos egipto, expansión felina, gatos y romanos, ruta de la seda gatos, cómo ser un gato, vida de gato, domesticación gatos, historia gatos, gatos antiguos, gatos egipcios, gatos romanos, origen gatos, evolución gatos, vida con gatos, comportamiento felino, supremacía felina, michis mandones, entrenamiento de humanos, gatos antiguos, por qué los gatos mandan, vida de michi
No comments:
Post a Comment
Gracias